Cómo hacer escenografía económica con corcho

Publicado: 10 marzo, 2015 en Sin categoría, Tutoriales
Etiquetas:, , , ,

¡Salve legionarios! Hoy os voy hablar brevemente de cómo fabricar escenografía con corcho de terreno fácil, muy fácil y baratísima, es decir, casi gratis. Como todos sabemos el poliestireno expandido o corcho, como se conoce comúnmente, es un material extremadamente útil a la hora de fabricarnos nuestra escenografía. Se puede encontrar cerca de contenedores de cartón o en las cajas de los aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre otros. El desenvolso económico que vais a tener que hacer es, por tanto, escaso.

Solo necesitáis una sierra de cortar corcho, pintura de spray y corcho

Solo necesitáis una sierra de cortar corcho, pintura de spray y corcho

Es un material muy agradecido a la hora de trabajar con él, porque nos permite hacer de todo, colinas, escenografía de trincheras, ríos y casi cualquier cosa que os podáis imaginar. Yo he creado, al igual que seguro muchos de vosotros, infinidad de modelos para partidas de Warhammer, ya sea Fantasy o 40.00, aunque a veces da igual porque la misma escenografía vale tanto para uno como para el otro.

Escenografía de corcho torres

Torres de corcho

 

Otro tipo de torre hecha con trozo de corcho pegados

Otro tipo de torre hecha con trozo de corcho pegados uno encima de otro

Hoy he estado prácticamente casi todo el día haciendo más modelos e intentando elaborar un tablero para X wing, pero esta vez en un planeta, es decir, que la lucha sea en la atmósfera. Como podéis ver en las fotos ha quedado resultón para echar una partidilla rápida con pocas naves.

tablero de corcho

Tablero de corcho con efecto de mar, ríos y lava volcánica

Tablero de corcho con efectos

Otra perspectiva del tablero de corcho

 

Para elborar estos modelos simplemente he ido cogiendo trozos de corcho a los que he ido dando forma con el serrucho de cortar corcho. Después los he ido pegando uno encima del otro hasta crear ese tipo de roca que encajaría bien en un escenario desértico.

Las formas se pueden crear como a cada uno le dicte la imaginación, no hay límites a la hora de crear los modelos, con libertad absoluta.

Para hacer el tablero he cogido una lámina de corcho que me encontré por casualidad, y con un cúter he ido esculpiendo los ríos y la lava. Luego, con el serrucho para corcho he cortado pequeñas trozos de corcho que simulan, o esa era mi intención, montañas vistas a mucha altura, y para finalizar he esculpido lo que sería una orilla del mar o de un lago.

Escenografía de corcho

Torre de corcho partida

Lo bueno viene ahora. Al pintarlo he usado los botes de pintura de nuestros amiguetes asiáticos, y mira tu por donde lo que puede parecer un problema se puede convertir en una solución. Lo que quiero decir es que al utilizar esta pintura descubrí que funde el corcho, me imagino que debido a sus componentes químicos, pero este efecto otorga una rugosidad y textura idela para semejar planetas alienígenas,y el resultado es bastante curioso.

Derrumbamiento de corcho para escenografía

Rocas de corcho

Me ha gustado tanto hacer esta escenografía que le hemos sacado un montón de fotos para compartirla. Estas creaciones de corcho no son la repera, pero estoy seguro de que a más de uno de vosotros legionarios, una escenografía casera  de características similares os a salvado más de una partida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s