No sólo de fantasía viven los wargames

Publicado: 9 marzo, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Salve legionarios, buenos días, hoy empezamos con un repaso a los wargames dedicados a la Segunda Guerra Mundial,  que he descubierto curioseando por los internetes y que seguro a más de uno le hace más feliz que a una perdiz.

El primero de ellos es Bolt Action fabricado por la casa Warlod Games. Tiene un amplísimo catálogo de figuras de plástico, metal, resina, etc. En su página podréis ver multitud de packs de ejércitos de las fuerzas aliadas, alemanas , belgas, inglesas, rusas, italianas, etc.

2000pts-German-army-3942_gr

Tanques, infantería, artillería, transportes, escenografía y toda una gran variedad de elementos que harán que pasemos una buena tarde recreando las batallas históricas más famosas. Su página está repleta de fotos de los diferentes ejércitos para elegir la facción más adecuada.

Esta casa edita también ejércitos napoleónicos, fuerzas de la Guerra Civil Americana, de la Guerra de la Independencia Americana y muchos más. La página es realmente atractiva, sobre todo, para aquellos amantes de esta rama de los wargames. Dedicarle un buen rato porque no tiene desperdicio.

El siguiente juego del que os voya a hablar es el Memoir ’44. Ambientado también en la Segunda Guerra Mundial nos pone al mando de ejércitos, ya sean aliados o alemanes, para cumplir misiones o escaramuzas. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es su tablero, una parte del mismo es una playa que nos permite recrear desembarcos a las costas europeas. La otra cara del tablero es campo abierto. En el interior de la caja podemos encontrar una gran variedad de figuras y escenografía: alambradas de espino, barricadas, trincheras, y los dos ejércitos (alemán y americano).

Bolt Action

El juego tiene muchas cartas de orden, tácticas, tropas, tiles para colocar sobre el tablero, etc. Lo distribuye Edge, pero el juego es obra de Fantasy Flight Games, y todos sabemos que esta casa cuando saca un juego lo hace a conciencia, repleto de accesorios para jugar y hacernos pasar un muy buen rato.

Yo, desde luego,  he estado echándole una ojeada y me gusta mucho y tiene muy buena pinta. El sistema de juego es por hexágonos al igual que otros juegos de la misma casa, Batallas de Poniente, por ejemplo.

A parte de la caja básica tiene tres expansiones más que son: Mediterranean Army Pack, con la facción británica; la segunda expansión que se llama Pacific Theatre, que abarca los combates en el Pacifico; y por último, la expansión Eastern Front Battles , que nos transporta a los combates en el Este de Europa, a Rusia más concretamente.

Tiene también tres packs de expansiones de cartas, token de terrenos y batallas aéreas, todo un arsenal de cajas que hacen de este juego una delicia.

mm_photo5

Y, por último, hablaros del otro juego de miniaturas llamado Flames of war, basado también en la misma guerra. Tiene una página web y en ella podéis ver la cantidad de miniaturas, misiones, escenografía y material de trasfondo para desarrollar vuestras batallas históricas, informes de batalla, reportajes, etc. Una página muy completa y entretenida.

light-night

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s