Entrevistamos al creador de Titanic Art Scenic, empresa de escenografía del hobby

Publicado: 3 marzo, 2015 en Entrevistas a wargamers
Etiquetas:, , , , , , , ,

¡Salve legionarios! Durante la celebración de Hispania Wargames 2015 tuvimos el placer de conocer al creador de Titan Art Scenic, Adrián Díez, un joven madrileño de 27 años que se dedica a realizar todo tipo de escenografía por encargo. En la feria había muestras de su obra y nos dejó alucinados, este chico es un verdadero maestro. Pese al follón de la feria Adrián tuvo la amabilidad de respondernos a unas pocas preguntas donde nos contó más detalles de su excepcional trabajo.

titanartscenic2

Adrián Díez creador de Titan Art Scenic

 

Antes de adentrarnos en los orígenes de Titan Art Scenic, nos gustaría que nos contaras cómo te aficionaste al hobby…

Cuando tenía entre seis y siete años nos mudamos de barrio y conocí a un nuevo vecino un par de años mayor que yo, que jugaba a Warhammer 40.000, Hero Quest, etc., y me enganché al hobby. Después de dar mucho la brasa a mis padres conseguí mi primera caja de marines y después poco a poco me fui adentrando cada vez más en el hobby. Cuando quedaba con mis amigos, sólo con la finalidad de jugar y disfrutar de él, buscaba la manera de hacer maquetas con lo que encontraba por casa para que jugáramos todos y así, con tiempo y dedicación, me fui especializando y perfeccionando.

¿Cómo es que te lanzaste a montar tu propia empresa dedicada al hobby?

Me quedé en el paro hace un año y llevaba tiempo pensando en montar una empresa para dedicarme al hobby profesionalmente, así que con el dinero que tenía ahorrado decidí dar el paso e intentarlo. Gracias al apoyo de mi familia y mis amigos hemos ido sacándolo adelante y en cerca de mes y medio, hemos conseguido tener preparado todo el material.

¿Qué es lo que ofreces?

Hago trabajos por encargo y a medida, tanto escenografía, como mobiliario para guardar la escenografía y tener las cosas colocadas en casa, maletines, bolsas para enviar escenografías o tableros, accesorios de juego, etc. y todo lo que nos pida la gente, me adapto a todo tipo de peticiones relacionadas con el hobby.

Aunque llevas poco tiempo, dinos algo curioso que te hayan encargado.

Tenemos por ejemplo un pedido para un tablero histórico de una batalla del siglo XVII-XVIII, todavía no tengo todos los detalles, pero parece muy interesante… Y una cosa muy curiosa que me ha pasado es un encargo que me hizo un cliente, que quería la escenografía tal cual, sin pintar, algo que me llamó mucho la atención porque precisamente pintarla es lo que más trabajo da.

Os animamos a que echéis un vistazo a su página web y veáis qué tipo de creaciones hace Adrián. Nosotros os dejamos la fotos de todo el material que llevaron a la feria para que tengáis un adelanto.

 

titanartscenic3

Detalle de aldea de Titan Art Scenic

titanartscenic4

Aldea creada por Adrián Díez

titanartscenic1

Distintos ejemplos de escenografía de Adrían Díez

 

Responder

