Cómo hacer un estante pequeño para herramientas de modelismo

Publicado: 26 febrero, 2015 en Tutoriales
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy os dejo una entrada en la que os hablo de un estante hecho de madera de palé para que podáis colocar vuestros pinceles y demás pertrechos y herramientas propias del modelismo. Es una estantería fácil de hacer y económica, pues tan sólo son necesarios tres listones de madera, uno que servirá de base,  y los otros que harán de baldas (por lo tanto tendrán que ser más estrechos), y tornillos rosca para madera. Las medidas no las especifico porque pueden variar dependiendo de las necesidades de cada uno.

estanteria_modelismo1

Aquí tenéi el listón base más las baldas.

 

El primer paso es cortar y lijar el listón que nos va a servir de base para colocar las baldas. La altura de este listón es importante ya que, cuanto más largo sea, más baldas nos permitirá poner (en el ejemplo sólo dos).

Después de lijar bien la base, hacemos cuatro taladros para sujetar las dos baldas que vamos a poner sobre él. Éstas habrá que lijarlas también y cuando las hayamos dejado bien lisas, las podemos sujetar a la base mediante tornillos pequeños que encajaremos en los taladros que hemos realizado.

En la balda superior realizaremos 4 ó 5 taladros de distintas medidas para poner distintos utensilios: pinceles, lancetas, etc.

estanteria_modelismo2

Ejemplo de taladro en la balda superior

 

La segunda balda yo la he dejado para botes y otros elementos pequeños: cuchillas, brochas u otras cosas. Además, en uno de los laterales he colocado una alcayata para colgar la sierra de corcho.

Otra cosa que improvisé fue ponerle un imán alargado en el frontal, como podéis ver en la foto, para poner las hojas de las cuchillas.

El último paso es pintarla al gusto de cada uno. Yo he utilizado botes de pintura de nuestros imprescindibles proveedores asiáticos, eso sí cuando lo pintéis hacerlo en un sitio con ventilación. Luego es cuestión de dejarlo seca,  y ya está, a disfrutar de él y a tener todas nuestras herramientas de modelismo un poco mas ordenadas.

Ya os digo que es una manera fácil y económica de hacer un estante y tener las herramientas de modelismo, pero es sólo una idea…

Aquí os dejo las fotos, un saludo.

estanteria_modelismo3

Este es el resultado final

estanteria_modelismo4

En el lateral puse una alcayata para colgar la sierra de poliestileno

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s