Informe de batalla de Batallas de Poniente

Publicado: 19 febrero, 2015 en Informes de batalla
Etiquetas:, , , , ,

Plan de batalla: Choque en el camino real

Historia

La batalla se centra en el enfrentamiento de una pequeña fuerza de tropas de exploración de la casa Stark contra otra fuerza un poco más grande de los Lannister, que han interceptado a este grupo de soldados en el Camino Real.

Despliegue

Con este trasfondo se colocan las fuerzas en el tablero, tal y como veis en la foto. Un grupo de la fuerza de los Stark está cerca del río y el otro está desplegado al lado del camino. Las tropas de los Lannister se ubican al norte, divididas a ambos lados del camino (la caballería a un lado y los lanceros al otro ) listas para destruir sin piedad a los Stark.

informebatallasdeponiente1

Componentes de batalla

Casa Stark

Líderes

Rickard Karstark, señor de Bastión Kar

Maege Morgon, señora de la Isla del Oso

12 lanceros, 11 hacheros, 5 de caballería

Casa Lannister

Líderes

Addam Marbrand, comandante de avanzadilla

Kevan Lannister, capitán leal

14 de caballería, 15 lanceros

Hay dos objetivos que están bajo la custodia de los Stark. Si los Lannister consiguen ambos, ganan la batalla. Tienen cinco turnos para ello.

TURNO 1

Al principio del primer turno no hay mucha acción debido a que ambos ejércitos están todavía demasiado lejos y sus armas no tienen el alcance suficiente. Los ejércitos de las dos casas simplemente mueven para irse posicionando.

Richard Karstark está al otro lado del río con los arqueros protegiendo los objetivos. Mientras que la señora de la Isla del Oso se ubica al otro lado del río con la caballería y los hacheros.

TURNO 2

Las tropas de los Stark, lideradas por Rickard Karstark se han acercado al río, empleando a sus arqueros para disparar a las fuerzas enemigas ubicadas al otro lado de la orilla, consiguiendo un par de impactos y su primera sangre. Los Lannister, liderados en esta zona por Kevan Lannister, intentan rechazar el ataque de los arqueros con sus lanceros más próximos y apenas consiguen una baja.

La caballería de los Stark sigue avanzando, intentando proteger al resto de sus tropas, pero los enemigos, bajo el liderazgo de Addam Marbrand, no se quedan quietos, saben reaccionar. Por la zona del camino su caballería acelera hasta la velocidad de carga y arremete brutalmente contra las fuerzas de Maege Mormont. Sin embargo, la mujer aguanta con fuerza el ataque y además consigue diezmar de forma considerable a Marbrand (los dados están de su parte). La moral de los Lannister baja estrepitosamente. Las cosas se les ponen chungas.

informebatallasdeponiente2

TURNO 3

El enfrentamiento continua. Los Lannister han recuperado tropas a fuerza de perder moral, pero los hacheros y la caballería Stark al frente de Mormont son valientes. Su líder sabe cómo arengarles y de nuevo la suerte está de su parte, los dados y las cartas hacen que salgan victoriosos del embate. Los Lannister vuelven a tener numerosas bajas entres sus ejércitos. Addam se retira con un grupo con el objeto de reforzar a Kevan Lannister.

En la parte del río, Rickard ataca y consigue alguna baja en los contrarios que a su vez le hacen retroceder en varias ocasiones, dejando al descubierto los objetivos. Kevan, mientras tanto, resiste. Esta parte del combate está más igualada.

informebatallasdeponiente3 informebatallasdeponiente4

TURNO 4

Queda un turno para el final de la contienda y de momento las fuerzas Stark parece que van ganando. En su intento de huida Marbrand ha sido abatido por Mormont que le ha hecho prisionero, ¡qué suerte ha tenido en la tirada, pues no era fácil conseguir 4 escudos del mismo color!

Después de una encarnizada batalla en este lado del tablero, en la otra zona a penas hay variación. Los Stark aguantan aún los ataques y los Lannister apenas avanzan. Estos se han obcecado con las tropas de Maege Mormont y eso es lo que está suponiendo su perdición.

Addam Marbrand ha caído, pero después de la escaramuza las tropas han conseguido refuerzos, eso sí, a costa de perder moral. Sin embargo, aún están muy lejos y hasta que llegan las otras tropas han de enfrentarse a sus enemigos. Un grupo de caballeros ataca a los hacheros Stark, pero apenas hay bajas. La cosa está muy tensa.

informebatallasdeponiente5

TURNO 5

En el último turno, los Stark vuelven a atacar a Kevan Lannister produciéndole algunas pérdidas, y estos a pesar de estar cerca de los objetivos ya son incapaces de alcanzarlos.

En la otra parte, en el Camino Real, la heroína Maege lucha como nunca. Avanza ligeramente mientras sigue aniquilando sin piedad a las tropas de su desmoralizados contrincantes, que en su turno a penas consiguen hacer algún daño.

¡Ya tenemos vencedor, claramente la Casa Stark!

Esta derrota ha sido un palo muy duro para los Lannister, pero lo superarán.

Epílogo

Ha sido una batalla intensa y cruel donde ambos jugadores han sabido luchar, aunque en este caso los Stark han sido mejores estrategas, sin lugar a dudas. Al final, los buenos siempre ganan, ¿o no? Al menos eso dicen, veremos qué ocurre en los próximos enfrentamientos.

Puedes mirar también el Unboxing de Batallas de Poniente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s