Mis amiguetes tiránidos

Publicado: 13 febrero, 2015 en Mis figuras
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola legionarios hoy os voy a hablar de dos figuras que pinté hace un tiempo, se trata de unos amiguetes tiránidos de Warhammer 40.000: un tiranofex y un trigon. Estos angelitos me costaron su tiempo pintarlos, ya que llevan muchos detalles. Los pinté de una manera bastante básica, y apliqué pincel seco a las figuras.

tiranofex-y-trigon-ready

Tiranofex y Trigon

Primero les di una capa de imprimación de negro, después una capa de rojo Mephiston, y a continuación añadí un azul oscuro. Luego las aclaré a pincel seco con azules claros hasta dejarlas con el tono que me gustaba. En el siguiente paso las fui degradando con colores rojos claros para darles un tono de desgaste y suciedad.

Escogí esta gama de colores porque me parece muy llamativa. Rojos y azules, son tonos que resultan a la vez fríos e intimidatorios, por eso los elegí. Además, pienso que cada figura, independientemente de cual sea, adquiere vida al pintarla y los colores que apliquemos deben salir de nuestra imaginación, sobre todo en el caso de las figuras de fantasía y ciencia ficción. Las figuras históricas siguen un patrón de colores basado en la realidad, pero aun así todo debe partir de nuestra imaginación y los colores que pongamos en nuestras miniaturas deben transmitir a las figuras nuestra fuerza y el sentimiento que queramos reflejar en un campo de batalla.

Desde mi punto de vista, pintar estas figuras e intentar plasmar en ellas algo de realismo es complicado. Yo quería darles un aspecto agresivo, asesino, es decir, que quien viera estas miniaturas tuviera la sensación de ¡aaah, qué miedo!

En definitiva, lo que buscaba es que en un tablero resaltaran sobre las demás siendo un espectáculo verlas en el campo de batalla, tanto por su tamaño como por su colorido. Y el caso es que al probarlas en algunos escenarios me han resultado realmente espectaculares.

trigon-ready

Trigon

tiranofex-ready

Tiranofex

 

 

Responder

