Prueba del juego de tablero Batallas de Poniente

Publicado: 11 febrero, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , , ,

batallasdeponiente_cajaDEF

Hoy legionarios hoy os voy a volver a hablar sobre el juego de tablero de Batallas de Poniente, que he tenido el placer de probar y jugar una partidilla. Como ya sabréis es un juego de batallas ambientado en Juego de Tronos en el que dos jugadores dirigen a dos de las casas de la famosa serie, en este caso en la caja del juego entran los Stark y los Lannister.

Se trata de un juego de wargames con un diseño y una presentación muy bonita y cuidada (podéis echar un vistazo al unboxing que os preparamos sobre este juego), en sintonía con el estilo de la casa Fantasy Flight Games. En general, es muy completo ya que entran muchas cartas, figuras y distintos complementos para poder desarrollar las batallas. El tablero es un enorme campo de batalla dividido en hexágonos al que se añade escenografía diversa, ya sean ríos, caminos, bosques etc.

Destaca además su curioso sistema de movimiento de tropas. Éste se efectúa a partir de órdenes de cartas y token de mando, y es muy importante pensar bien la táctica y el movimiento de tus tropas o estarás perdido, ya que de lo contrario el contrincante te puede asestar un golpe que te puede hacer perder la batalla. Un juego interesante y en mi opinión muy recomendable sobre todo si quieres pasar una buena y entretenida tarde con los amigos o familiares. De hecho, no es complicado de jugar, ya que resulta bastante intuitivo. En definitiva, yo me lo pasé muy bien cuando jugué, las partidas suelen durar un par de horas, son a cinco turnos normalmente.

Batalla de Poniente tiene varias expansiones de los diferentes casas de Juego de Tronos, que se pueden ir comprando por separado. En una misma batalla pueden jugar hasta tres o cuatro casas a la vez.

Es un wargame muy entretenido y aunque su precio es de 80 euros , al final merece la pena porque tiene muchas figuras, cartas, accesorios, etc. Su reglamento y libreto de misiones a todo color, explican de manera clara e intuitiva el manejo, secuencia de juego, colocación de figuras y escenografía en el campo de batalla.

A mí me ha gustado mucho y de hecho voy a ver si, poco a poco, consigo el resto de expansiones para probar las demás casas en el campo de batalla. ¡Tiene que ser una pasada!

Sé de buena tinta que los jugadores que lo probaron conmigo esa tarde también les gustó mucho, así que de vez en cuando pues solemos reunirnos y darnos unos cuantos palos en el tablero con palomitas y Coca Cola a raudales.

Anuncios
comentarios
  1. santiagum dice:

    tiene buena pinta me lo intentare coprar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s