Opiniones de los juegos de tablero de Mantic Games

Publicado: 10 febrero, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

mantic_gamesjuegosHola legionarios hoy os voy a hablar de Mantic Games, una casa que se dedica a la elaboración de figuras y juegos de tableros realmente emocionantes. Sentaros y poneros cómodos, porque va para largo y promete ser muy pero que muy entretenido. Aquí van nuestras opiniones y si os animáis con los comentarios, las vuestras también serán bienvenidas.

Bien, empezaremos hablando del Kings of War, un juego de batallas entre varias razas, enanos, no muertos, orcos, elfos, etc. Se basa en batallas de fantasía que tienen lugar en grandes campos con ejércitos grandes enfrentados unos contra otro. Os puedo decir que es un gran juego por que entre sus diseñadores se encuentra Alessio Cavatore, que trabajó en Games Workshop diseñando juegos tan buenos como el Señor de los Anillos y los reglamentos de Warhammer 40.000 entre otros trabajos. También escribió alguna que otra novela, pero si Mantic Games tiene entre sus filas a Alessio, sus juegos triunfan fijo, si no que se lo digan a Dreadball.

El siguiente juego en la lista es el de Dreadball, un juego de rugby futurista en el que ambos equipos deben llevar a cabo las mejores tácticas para ganar el partido. Furioso, bélico rápido y sobre todo táctico, un vertiginoso juego deportivo que seguro que engancha a más de un legionario. Si os gusté el entrañable, pero sangriento Blood Bowl, imaginaros entonces a éste, pero en plan futurista y con sus espectaculares campos de juego.

El otro candidato escogido es el juego de tablero Deadzone. Una maravilla de wargame de ciencia ficción con un estupendo diseño y por qué no decirlo con una muy buena puesta en escena. Me recuerda algo al Necromunda, pero siendo mucho más espectacular. Sus escenarios modulares y su diseño tanto en edificios como en miniaturas causan en el jugador unas irrefrenables ganas de diseñar misiones.

Y por último, y no menos importante es el juego de mesa Mars attack, un alocado y disparatado juego de acción en el que un pueblecito llamado Greeville tiene que defenderse de una invasión marciana. Su puesta en escena y sus componentes de juego, figuras y escenografía lo sitúan en un puesto muy alto, además tiene una o dos expansiones y accesorios extras, para incluir en las partidas, un juego curioso y sobretodo llamativo y desparradamente loco.

Esto es todo por el momento.

Un saludo legionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s