Mi segundo juego, Advanced Space Crusade

Publicado: 6 febrero, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , ,

space_crusade_juegoHola legionarios hoy os voy a hablar de cómo seguí con mi hobby después de que me comprara Cruzada Estelar. Mi siguiente adquisición fue en inglés, en concreto, la segunda parte de este juego: Advanced Space Crusade. Algunos wargamers lo consideran una segunda parte, otros simplemente una ampliación.

Dicho esto, os voy a decir que me costó lo suyo encontrar una copia aquí en Madrid por aquellos años locos ochenteros, pero la conseguí. Al llegar a casa la abrí y empecé a ojear, a intentar entender lo que ponía en sus mini cartas y en su largo y extenso reglamento bastante complicado de entender. En mi opinión era un Warhammer 40K encajonado, traía 2 ó 3 escuadras de marines exploradores y 6 tiránidos.

Resumidamente, el juego se basaba en que una escuadras exploradores marines espaciales debían abordar a una nave tiránida y recuperar muestras biológicas y de paso ir aniquilando a todo bicho viviente que se les cruzara en el camino. Nos os creáis que llegar a su objetivo era un camino de rositas, los marines las pasaban canutas, con emboscadas, desapariciones misteriosas, vainas carnívoras, etc.

El juego era una auténtica debacle carnicera, y aunque solo traía 6 figuras tiránidas, se podía ampliar con más figuras si las tenían, yo lo junté con la Cruzada Estelar y ¡madre mía! Me pasé horas jugando como un loco, ¡qué tiempos aquellos!

Luego unos pocos años después la Games Workshop sacó una versión de este juego que prácticamente era lo mismo que el anterior, pero con unas reglas más resumidas y una jugabilidad mejorada. Evidentemente también lo pillé. Traía las mismas figuras, y tableros, pero las cartas tenían un formato diferente y en menor cantidad.

Los años 90 los ingleses de la Workshop se volvieron locos sacando juegos, algunos muy buenos y otros un poco peores, pero por regla general, el 99% eran muy buenos.

Un saludo legionarios.

Responder

