Tutorial sobre cómo elaborar cajas de armamento y munición

Publicado: 3 febrero, 2015 en Tutoriales
Etiquetas:, , , , , , , , ,
escenografia_huevoskinder_p

Esto es lo que necesitaréis: cápsulas de huevos kinder, tapones, pastilleros y calcos.

 

Hola legionarios aquí estamos una vez más para explicaros y mostraros un tutorial de cómo elaborar cajas de armamento y municiones. Mi inspiración surgió tras ver algunos de los videos de Sankarras y decidí probar a ver qué tal me quedaban, así que me puse manos a la obra y los resultados no me defraudaron para nada. La verdad es que es una manera muy sencilla, rápida y barata de hacer escenografía y no dejarte un pastón, además de ser entretenido.

De momento, he realizado dos modelos, uno está hecho con pastilleros comprados en los chinos y tapones de las botellas grandes de coca-cola; y para el segundo modelo he utilizado las capsulitas que vienen en el interior de los huevos Kinder y los pastilleros que me quedaban.

Bueno vamos a empezar con el primer modelo que hice, el de las cajas de armamento.

Como podéis ver en la foto el primer paso consiste en coger una base del tamaño que queráis para poner sobre ella las piezas de escenografía.

pintando los tapones

Los tapones se pegan uno contra otro por su bases y depués se pegan al tablero, igual que el resto de los elementos (armamento, pastillero o cápsulas kinder). Tras pegar los elementos hay que dar una capa negra de imprimación

 

Los tapones de Coca-cola se pegan uno contra otro por la parte de abajo, o sea, se unen los bordes y así parecen bidones (se pueden usar todo tipo de tapones, pero tienen que tener un fondo y forma determinados para que simulen los bidones).

A continuación, y después de que la capa base se haya secado, hay que pegar sobre la misma los distintos elementos. Yo he puesto tres bidones (elaborados con seis tapones) y un pastillero, y luego he añadido unas cuantas armas dentro del pastillero y sobre los bidones.

Luego hay que escoger los colores que más os gusten y ponerse manos a la obra. Para que quede bien, primero hay que darle una capa imprimación negra o de blanca (si los colores claros son claros).

En esta foto os muestro cómo pinté el segundo modelo, en el que usé las cápsulas de los huevos kinder.

 imprimado y pintado

Para pintar los bidones yo he escogido un verde caliban

En ambos casos, he ido dando colores oscuros y luego degradándolos para darles ese aspecto sucio y maltratado por el tiempo o la guerra. Pinté con calma y paciencia, disfrutando del hobby, que es de lo que se trata. Una vez terminadas y secas cada una de las creaciones, seleccioné alguno de los calcos que tengo y los recorté para ponerlos en la escenografía.

Un apunte: para poner los calcos hay que meterlos entre 10 y 20 segundos en un recipiente pequeño con muy poca agua. Luego sacarlos con un pincel y ponerlos sobre el elemento que queramos.

cortando-los-calcos

Los calcos que elijamos se cortan previamente

 

colocando-los-calcos

Los calcos se han de colocar después de haberlos mojados previamente en agua

 

poniendo-los-calcos

Como veis se colocan con el pincel sobre la superficie escogida, hay que controlar un pelín el pulso

El segundo experimento que hice fue un depósito de bidones. Como observais en las imágenes utilicé el mismo sistema que en el primer experimento, sólo que utilizando las cápsulas de los huevos Kinder, como ya os he comentado. Cogí otra base, pegué en ella los elementos de escenografía en cuestión y luego les di también una generosa capa de imprimación negra.

Una vez ya secos todos las distintas piezas, las pinté con un verde caliban y luego las degradé con colores más claros. En definitiva, los pasos de elaboración son los mismos que la escenografía anterior.

En las fotos podéis ver los resultados.

imagen-final-6

Este es el resultado del primer experimento, con 6 tapones, un pastillero, armamento y cascos de marines

 

escenografía para warhammer 40.000

Detalle de la pintura. Se ve la mezcla de colores, hay rojo que simula la sangre

 

calcos en maquetas

Así quedan los calcos sobre los elementos

 

escenografía con huevos kinder

Este es el resultado final del segundo experimento. En este caso, he utilizado 5 cápsulas de huevos kinder y dos pastillero, uno abierto y otro cerrado. También he recurrido a armamento y calcos.

 

La verdad es que no tiene mucha dificultad y podéis poner prácticamente todo lo que se os pase por la cabeza. Las escenografías que he hecho no son sólo válidas para Warhammer 40.000, también sirven para escenografía de wargames de la Segunda Guerra Mundial, a lo mejor con otras medidas o un poco diferente, pero es igual de válida. Además, sirve para Infinity, Death Zone y otros juegos de ciencia ficción.

Bueno legionarios, espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s