Informe de batalla X-Wing

Publicado: 23 enero, 2015 en Informes de batalla
Etiquetas:, , , , , ,

 

Hola legionarios, hoy os traigo un informe de batalla X-WING, es decir, el resumen de una partida que he jugado esta semana y os la voy a contar en detalle. Se trata de dos cazas rebeldes que van de patrulla por esos espacios de dios y se encuentran con una pequeña fuerza de naves imperiales escoltadas por una Nave Esclavo I. Los pilotos rebeldes las ven, pero se encuentran con un gran dilema, si quieren esquivarlas sin ser detectados deben rodear un campo de asteroides, lo que es muy, muy chungo, entonces deciden presentar batalla: ¿saldrán vivos para poder contarlo? Pues ahora lo vamos a ver.

Facciones enfrentadas:

Cazas rebeldes: dos Ala x pilotados por, Biggs Darklighter y Luke Skywalker.

Cazas imperiales:

Dos cazas tie pilotados por Asesino furtivo y Mutilador Mithel

Caza interceptor tie, pilotado por Tur Phennir

Nave Esclavo I, liderado por Caza Recompensas.

foto 1

TURNO 1

Una vez que el tablero está dispuesto, como podéis ver, y las susodichas naves preparadas para atizarse hasta en el carné de identidad, empezamos con los movimientos.

El Caza Recompensas mueve tímidamente un 1. Entonces, el piloto rebelde Biggs Darklighter, sale disparado haciendo un giro abierto a la derecha. Sin embargo, el bando contrario reacciona con rapidez y el piloto imperial Asesino furtivo mueve en un giro corto cerrado colocándose detrás de Esclavo I, situándose así cerca de los otros pilotos imperiales: Tur Phennir y Mutilador Mithel. De modo que todos avanzan rectos, pero sin mucha prisa. Por su parte, Luke inesperadamente realiza un giro cerrado de dos a la izquierda dándole la espalda a su compañero.

Así finaliza el primer turno, ya que todas las naves aún están muy lejos unas de otras para zurrarse.

TURNO 2

Este turno comienza con la nave del Caza Recompensas haciendo un giro abierto hacia la izquierda para evitar un asteroide. Biggs coge tanta velocidad que casi se sale del tablero y queda peligrosamente cerca del alcance de la nave Esclavo I, y las cosas se le complican. Tur Phennir y Mutilador Mithel siguen el uno detrás del otro como si estuvieran tramando alguna estrategia, y a su vez el caza de Asesino Furtivo hace un giro koirogran para colocarse en posición.

En este turno, todas las naves están fuera de ángulo de disparo, salvo la Esclavo I y el caza de Biggs. Finalmente, ésta sufre el devastador ataque del Caza Recompensas con una oleada de misiles rastreadores que impactan en su nave robándole 2 puntos de casco, ¡y la deja temblando!

Después, ya no hay más ataques y el turno se acaba.

foto 2

TURNO 3

En el comienzo del tercer turno, Biggs, en un intento de huida (no olvidemos que su nave está maltrecha), se mueve a gran velocidad tratando de esquivar al Caza Recompensas que con furia se dirige hacia él, de modo que las dos naves pasan casi rozándose, muy cerca la una de la otra.

 

Tur Phennir avanza rápidamente hacia adelante. Mutilador Mithel realiza un giro abierto de tres y choca de refilón con un saliente de un asteroide provocándole un punto de daño. Asesino Furtivo avanza por el otro lado del tablero, lento pero seguro, y Luke hace un giro koiogran y se coloca en posición de disparo contra Tur Phennir.

Las naves empiezan a disparar y Luke lanza un torpedo de protones a Tur Phennir borrándolo del mapa, ¡uno menos! Al mismo tiempo, la nave del Caza Recompensas dispara su cañón de iones trasero y elimina a Biggs. ¡Ohh! Luke lo tiene crudo!, parece que ambos pilotos han querido vengar a sus caídos, así que Luke deberá demostrar su valía y destreza si no quiere ser eliminado, y así finaliza el turno tres.

 

foto--3

TURNO 4

Al principio del cuarto turno las cosas no pintan bien para los rebeldes, Biggs ha sido derribado y aún quedan dos cazas tie y el Esclavo I, que es el rival más poderoso. Luke ya no tiene más torpedos de protones y su única posibilidad de hacer daño a esa nave es acercándose para sumar dados de ataque, pero se expone a ser derribado de un sólo disparo. ¡Ummm, qué pasará..sará! Pues nada, las naves imperiales mueven y se recolocan para intentar pillar al caza rebelde. Mientras éste se acerca a Esclavo I para ver si le puede hacer pupa, el Caza Recompensas sigue su lento avance girando levemente a la derecha.

Los tie hacen un giro koiogran, pero están todavía muy alejados de su objetivo como para suponer una amenaza inminente. Sin embargo, Luke tiene a tiro al

Esclavo I y va a probar suerte disparándole a ver si consigue hacerle daños severos. Comienza la ronda de palos. Luke no se lo piensa dos veces, es el momento, dispara al Caza Recompensas, pero ¡vaya!, no tiene suerte y Esclavo I consigue salir ileso y esquivar los disparos del frustrado rebelde.

Terminamos el turno sin pena ni gloria.

foto-4

TURNO 5

Para Luke las cosas siguen estando muy crudas, las naves imperiales aún están lejos, pero tiene que deshacerse como sea del Caza Recompensas, de modo que decide atacar de nuevo. Y así lo hace, sin embargo los dados vuelven a dejar bastante que desear y sólo saca un impacto leve. Esclavo I le contrarresta con dos esquivas, ¡uy, uy, uy! Luke, estás muy cerca de irte a la…

 

foto-5

 

TURNO 6

¡Cómo se nota que Luke lleva en las venas lo de ser piloto! Su experiencia se aprecia en cómo se ha colocado estratégicamente en el punto ciego de Esclavo I para dispararle sin que éste le pueda atacar. Paralelamente, los cazas tie siguen pululando por el espacio espacial, pero Mutilador Mithel se acerca peligrosamente situándose detrás de un asteroide y listo para asestar su golpe.

Mithel dispara a Luke desde detrás del asteroide sin apenas línea de visión, y aunque consigue una buena tirada, Luke logra evitar el fuego enemigo fácilmente.

Fin del turno seis.

foto-6-B

TURNO 7

Al principio de este turno todas las naves deben recolocarse de nuevo, ya que están fuera LDV (línea de visión). Mutilador Mithel y Esclavo I intentan tener ángulo de disparo contra el caza de Luke, sin embargo éste se les revuelve y cambia de posición bruscamente dejándolos de nuevo sin ángulo de tiro. Asesino continua por el sur del tablero ajeno al combate, como si la cosa no fuera con él.

En la fase de disparo, al final Esclavo I decide abrir fuego en una posición forzada contra Luke y logra robarle un escudo de blindaje.

El turno termina aquí.

 

turno-7

TURNO 8

¡Gua gua gua guau! La cosa se pone fea, fea, Esclavo I se interna en la zona de asteroides, pero al hacer un giro koiogran para encararse con el caza rebelde su nave se golpea contra dos asteroides y pierde, por suerte para él, sólo un escudo. Mientras, Mutulador Mithel y Luke se han enfrentado dispuestos a verse las caras. Por su parte, Asesino, de nuevo, es como si no estuviera en la fase de juego.

Luke se emplea a fondo y de una sola ráfaga destruye al caza de Mutilador Mithel sin que pueda hacer nada por evitar los disparos, sus dados le han fallado. El resto de naves siguen fuera de combate al estar demasiado lejos del objetivo. ¡¡¡Luke ha conseguido igualar las cosas, por ahora!!!

turno-8

TURNO 9

El principio de este turno es vertiginoso. Luke, aprovechando que aún le queda un escudo y 3 puntos de casco, se abalanza sobre Esclavo I poniéndose en su línea de fuego. El Caza Recompensas avanza entre los asteroides y pierde otro escudo, lo que demuestra que este piloto es claramente un suicida. Asesino parece que después de hacer un ratito el vago ha decidido que ya es hora de disparar un poquito y se ha dirigido hacia la nave rebelde pero aún está muy lejos.

La fase de disparo es emocionante, Esclavo I desata su furia contra Luke disparándole sin compasión, pero el piloto rebelde una vez más demuestra su destreza y esquiva la ráfaga disparando con precisión, acertando en el blanco y dejándolo sin escudos.

turno-9

TURNO 10 (FINAL)

Después de su brillante actuacón, Luke maniobra para encararse con el caza tie, pero pierde un escudo al darse contra un asteroide, y para más INRI, Esclavo I le dispara por detrás y pierde otro punto de casco. Luke aguanta y abre fuego contra el caza tie con todo lo que tiene. Asesino consigue esquivar parte de los disparos, uno le acierta y le causa un daño crítico pero no lo derriba., no obstante lo deja sin ángulo de tiro y fuera de combate.

turno-10

Con este turno finaliza la partida, queda claro quien ha sido el vencedor:

Rebeldes: 2 naves derribadas.

Imperio: 1 nave derribada

Ganador:

Rebeldes, al haber derribado mayor cantidad de naves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s