Posacartas para tus juegos

Publicado: 20 enero, 2015 en Tutoriales
Etiquetas:, , , , , , ,
posacartas1

Primero se toman medidas sobre le material

Hola legionarios aquí estoy de nuevo para explicaros una nueva idea que se me ha ocurrido. Se trata de un posacartas para tus juegos aunque yo lo voy a usar para X wing porque lo he integrado en un grupo de accesorios (tira dados y lienzo) que me he inventado para este juego, aunque su uso es universal. Digamos que son anteproyectos de lo que en un futuro no muy lejano volveré a hacer, pero con materiales en condiciones, ya que por el momento los he realizado en madera aunque lo ideal es hacerlos en cartón pluma, por lo menos para que no sean tan pesados.

A continuación os explico cómo se hace un posacartas:

1er PASO:

Cogemos el material con el que lo queramos hacer (cartón pluma, metacrilato, madera, o el material que queráis y más os guste), y tomamos medidas para que al menos nos cojan 4 cartas de nave. Yo le iba hacer unos módulos en la parte superior para colocar cartas de daño y token, pero al final no me gustó mucho cómo quedaba, demasiado aparatoso, y decidí hacerlo sólo para cartas grandes, que digamos que son las que más ocupan.

Tenemos que ir midiendo y marcando los espacios donde van a ir puestas las cartas. El poscartas lo haremos tan largo como cartas queramos poner sobre él.

posacartas2

Yo he elegido una medida para cuatro cartas

 

Después de tener clara esta cuestión y haber tomado las medidas oportunas, hay que cortar a medida. Yo lo hice con una sierra para madera, pero si utilizáis otro material, por ejemplo cartón pluma, podéis usar un cúter bien afilado pero siempre con mucho cuidado ya que son herramientas muy peligrosas.

posacartas3

Cortamos con una sierra para madera

2º PASO:

Bien, en el segundo paso la cosa nos debería quedar como aparece en la foto.

posa cartas con bases

Añadimos las bases

Yo he dejado sólo cuatro espacios, para cuatro cartas, con las separaciones entre ellos bien definidas. Posteriormente he puesto unas sujeciones, tacos de madera, que las delimitan e impiden que se mezclen o se caigan por darles un golpe sin querer.

Una vez cortada esta primera base de apoyo, hay que adornarla, es decir, es necesario cortar una base inferior donde se sujeten las cartas para que no se caigan hacia abajo.

 

 

posacartas de madera

Ponemos las sujeciones laterales

 

3er PASO:

Después de tenerlo todo medido, marcado y cortado a nuestro gusto, y haber puesto las sujeciones para que las cartas no se nos vayan de excursión, comenzaremos a dar forma al apoyo trasero. Este es necesario para sujetar el posacartas, pero es importante darle un poco de inclinación (a modo de marco de fotos) porque si no las cartas se irían hacia adelante. De hecho, podéis tomar la medida de un marco que tengáis por casa, y os debería quedar igual que en la foto.

Se pega con cola o también es posible atornillarlo con un tornillo pequeño, como queráis.

posacartas10

El apoyo trasero debe estar inclinado ligeramente

PASO FINAL:

La decoración. Cada uno puede pintar o decorar el posacartas como desee, yo lo he pintado de nuevo en formato espacial porque forma parte de un proyecto de tres piezas (tablero espacial, tira dados y posacartas), como os he comentado al principio de la entrada.

¡Y voilà, este es el resultado final!

posacartas6

Este es el posacartas ya pintado con unas cuantas cartas sobre él

 

poscartas8

posacartas7

Aquí está el pleno, el tira dados, el lienzo (al fondo) y el posacartas

 

 

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios
comentarios
  1. Santiagum dice:

    Esta muy chulo el posa cartas, es muy buena idea y así no hay que tenerlas boca bajo o en las manos

    Me gusta

  2. Santiagum dice:

    Y el tira dados también

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s