X-wing opinión de mi experiencia echando partidas

Publicado: 19 enero, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

xwing_partidas

Hola legionarios, hoy os voy a hablar de mi experiencia con el juego de X-WING de Fantasy Flight Games. Este juego que me ha engancho desde el primer momento y de la manera más tonta. Sí, porque el juego se lo regaló a mi hijo uno de sus amiguetes, al cual también le gusta, y un día echando con mi hijo la primera partida -todavía éramos novatos y estábamos probando el juego-, éste me atrapo de una manera que no puedo explicar.

A partir de ahí, fui ampliándolo con el tiempo con más y más naves, y batallas. Es un juego que llena y te hace vivir experiencias únicas.

Su funcionamiento es sencillo: destruye o serás destruido. Debes elegir bien tu estrategia mediante el dial de movimiento y cuando tienes a tu enemigo a tiro disparar contra su nave para derribarla. En cada turno puedes disparar sólo con tu armamento básico o con armamento secundario de las cartas que van asignadas a cada nave.

La colección de naves que la FFG va sacando es impresionante. Las hay de todo tipo y tamaño como por ejemplo las naves de formato épico (que son las más grandes y hasta ahora sólo han sacado dos). De momento hay dos facciones, la del Imperio y la de la Alianza rebelde, pero en breve saldrá la tercera facción, la de Mercenarios, con unas naves de lo más peculiares que además de expandir más nuestro juego de X Wing nos harán vivir las batallas espaciales de la forma más emocionante.

Yo he jugado, juego y sigo jugando con la misma emoción del primer día. Cuando incorporo alguna nave nueva, ya me emociono y me pongo a diseñar por mi mismo misiones para poder jugar. En fin a mí me encanta y visto lo visto los torneos organizados por las tiendas y otros eventos dan fe de lo bueno que es y de la popularidad del mismo.

Y a día de hoy el juego sigue expandiéndose, y no me extraña. Es fácil de jugar, rápido de montar y tiene buen precio. Star Wars da mucho de sí para inventar misiones y jugarlas, puedes hacer escuadrones de naves a tu antojo siempre que ambos jugadores se pongan de acuerdo en el número de puntos totales de escuadrón. Realmente es un juego que al igual que dije en mi entrada del juego Horus Heresy, de la misma casa también de FFG, es para tener en nuestra colección.

Responder

