Torre tira dados o lanza dados de madera de palé

Publicado: 14 enero, 2015 en Tutoriales
Etiquetas:, , , , , , ,

 

lanzadados11

Hola legionarios aquí estoy de nuevo para explicaros, o más bien para mostraros un experimento que hice este fin de semana con madera de palé, el material que tenía más a mano. Se trata de un “lanza dados”, “torre tira dados” o como lo querais llamar, la verdad.  Yo después de hacerla, que me llevó su tiempo, la he probado y sí, ¡mola! Normalmente se haría con cartón pluma y cola, pero cuando me puse a fabricarla me encontraba en mitad del campo y no tenía otra opción, no obstante el proceso de fabricación es el mismo.

Si os fijais es un simple rectángulo con dos o tres rampas en su interior para que los dados vayan cayendo. La parte superior tiene que estar abierta para tirar los dados y en la parte inferior tiene que haber un pequeña abertura por la que saldrán los dados.

lanzadados_partes

Por un lado, se trata de hacer tres paredes de igual altura: dos de ellas son las paredes laterales (que deberán ser más estrechas, y la tercera es la pared posterior). Hay que crear un rectángulo, como véis en la foto, de modo que en la parte de delante se debe colocar una cuarta pared de igual anchura que la posterior, pero un pelín más corta, porque es necesario dejar una abertura para que salgan los dados. También será necesario hacer una base cuadrada y pequeño tope al borde de la misma para evitar que los dados se desparramen.

Dentro del rectángulo se colocarán dos o tres rampas (yo he puesto dos) que tendrás que cortar con la misma amplitud que las paredes laterales, y  cortarlas en diagonal para que al colocarlas queden inclinadas.

Las paredes, las rampas , la base y el tope se tienen que pegar con cola para madera o cola blanca para cartón pluma (si lo hacéis con este material).

Ya os digo que yo de momento hice un experimento a ver que tal me quedaba, y bueno aquí tenéis los pasos y los resultados.

Esta es la regleta para cortar la madera e ir haciendo los diferentes elementos: las paredes y las rampas interiores para cuando tires los dados. Se pueden hacer a la medida y altura que cada uno desee, no hay margen ni límite, aunque es mejor que la torre no sea muy alta ya que si no los dados tardarán, mínimo, tres horas en caer.

lanzadados1

En este paso ya he hecho las tres paredes (la posterior y las dos laterales), y estoy fabricando las rampas por donde caerán los dados.

lanzadados5lanza dados rampas

Aquí estoy preparando el suelo donde acabarán los dados, después de bajar por un triste y oscuro cajón y donde al final se verán los resultados de las tiradas.

lanzadados6

Para que los dados rulen en el lanza dados éste debe estar inclinado por eso en la parte tarsera de la bases hay que poner una cuñas (yo cogí unas que tenía, pero se pueden hacer también de madera o de cartón pluma).

lanzadados12

 

Este es el tira dados una vez terminado y pintado con botes de pintura que venden en spray en los chinos, dándole así un toque espacial.

lanzadados8

Como podéis apreciar la decoración es a gusto del consumidor y de su imaginación. Yo lo he pintado así para probar y la verdad no me disgusta,  pega con los fondos espaciales, es decir, se puede pintar o hacer como más os guste.

Y este es el proyecto “Dado 1” terminado del todo, con sus dados maltrechos llenos de moratones después de tanta caida…

 

lanzadados9

comentarios
  1. ruanillo11 dice:

    muy buen trabajo si señor, la verdad que con ese material evitaras roturas aunque pesara lo suyo imagino jeje. Pero por lo demás todo genial. El pintado ha quedado muy original y da el pego con el fondo del espacio es decir que se camufla muy bien en el entorno.
    Y la explicación de como lo has elaborado no podria ser mejor. Buen trabajo sigue así.
    Yo estoy con un proyecto de unas ruinas que fueron compradas en GW si quieres pásate y comentas bueno un saludo !!!

    Me gusta

    • LIX dice:

      ¡Muchas gracias legionario por tu buena acogida! He ojeado tu entrada de cómo estás pintando las ruinas de roca temida y me gusta mucho cómo te está quedando y el comentario que haces de que te gusta mucho pintar, ¡a mí también! Ya te contactaré por mail y si lo ves bien vamos hablando.

      Me gusta

      • ruanillo11 dice:

        Perfecto!!! En cuanto quieras ponte en contacto que siempre es bueno tener gente que comparta los mismos gustos.. y respecto a lo que estoy pintando… lo hago lo mejor que puedo aunque no es de mucha calidad pero espero ir mejorando. Espero ver algun que otro trabajillo tuyo pronto por aqui.
        Un saludo

        Me gusta

Responder

