Caja del juego Horus Heresysy Hola legionarios, para inaugurar mi blog de wargames quiero hablaros y daros mi opinión de un juego que estas Navidades me ha traído Papá Noel: HORUS HERESY (La Herejía de Horus) de Fantasy Flight Games (FFG).

En mi humilde opinión es un juego de lo más adictivo y entretenido.¿Por qué?, por varias cosas que os explico a continuación. Durante su desarrollo, los jugadores de ambos bandos deben pensar muy bien sus estrategias y ataques, un error de cálculo y boom a la porra tus unidades, lo digo por experiencia: dos partidas con mi hijo y una de mi hijo con su amigo, lo corroboran. Ambos se atacaban y se masacraban con sus fuerzas entre sí con el fin de obtener o proteger los espacios puertos de terra, que son básicamente junto con el palacio del emperador el principal objetivo del jugador traidor.

En este juego no se usan dados, los ataques se hacen utilizando cartas de combate, y de ahí el planear una estrategia formando un buen mazo de combate para aplastar a tu rival. Se trata de un juego con algunas características similares al del famoso juego de mesa RISK, pero al más puro estilo warhammer 40.000.

Por mi parte, destacar también que viene bien surtido de figuras, sobre todo, de fuerzas imperiales que se presentan en una bolsa independiente. Por otro lado, las fuerzas traidoras aparecen en cuatro grupos, cada uno metido en sus bolsas correctamente identificadas, y por último, están los token y las cartas representativas del juego. Todo está muy bien presentado, la verdad.

En resumen, es un juego de mesa para pensar un poco, sólo un poco, muy entretenido y según las opiniones de los amigos de mi hijo, éste, y la mía propia, que yo también opino, claro, jo***, es “muy, muy bueno.” Vamos que se puede jugar y pasar una tarde muy agradable.

Yo lo recomiendo, es cierto que su precio es un poco elevado pero merece la pena hacer un desembolso, ya que está bien explicado y estructurado, y se acompaña de muchas cartas , figuras y es rápido de montar lo cual es bueno a la hora de jugar.

Las partidas pueden llegar a crear mucha tensión, ya que tu enemigo puede utilizar una combinación de cartas para atacar con sus figuras que desbarate tus planes de ataque y te haga rehacer tu estrategia, y viceversa, ¡¡¡MOLA¡¡¡ Además, tienes opción de poner refuerzos de tropas o hacer asaltos devastadores que pueden dejar al enemigo temblando. En definitiva, un juego que merece la pena que esté entre nuestra colección wargamera.

Intrucciones y guía de misiones del juego

Intrucciones y guía de misiones del juego

La herejía de Horus

Tablero montado antes de comenzar la partida

comentarios
  1. cruzados21 dice:

    Me gusta mucho el juego, pero ese sistema de cartas que tiene no me atrae mucho, pero por lo general lo demás es una pasada.

    Me gusta

Responder

